domingo, 16 de octubre de 2011

Atención selectiva

Antes de leer el post, realiza el siguiente experimento, cuenta la cantidad  de pases de pelota que dan los chicos de camiseta blanca


Me ha llamado la atención mucho unos videos que encontré en el blog de Dolors Reig,"El caparazón" sobre la atención selectiva.
Tengo un problema serio, pues muchas veces cosas ocurren a mi alrededor y jamás me he dando cuenta, por ejemplo aparentaría que estoy mirando hacia el frente y para cualquiera sería totalmente obvio que vi a esa persona que me cruzaba por el frente, y nunca la observé!!!! Esto me ha traido el problema de que tal vez alguien piense que no lo saludé por indiferente o maleducada  pero es que simplemente lo vi!!!!!! Lo cual para otras personas parecería inconcebible.
Con mis hijos muchas veces me hablan mientras estoy concentrada en algo, y realmente no escucho absolutamente nadaaa!!!   Llegué a pensar que tenía un problema serios, jajajaja pero me he  topado con este video que explica perfectamente lo que me ocurre.




Pero fuera ya del ámbito personal, este experimento nos demuestra ante todo lo vulnerable que somos a ver la realidad según nuestra percepeción y no estamos viendo lo que realmente está sucediendo.

Esto puede explicar también el asunto de las multitareas o multitasking, pues la atención puedes ponerla donde quieras, indepedientemente de la "supuesta distracción" que pueda presentar otra tarea. Me pareció muy interesante y creo que el conocer y estudiar mejor nuestro comportamiento a la luz de nuevos retos y un nuevo mundo, será de mucha ayuda para la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario