domingo, 3 de julio de 2011

2do DIA EN ISTE




Conferencia de apertura del Dr. John Medina

Cuando entre a este mar de gente, no podía creer que un en auditorium tan grande y con tantas personas no se produjera un caos!! La escenografía parecía más de un concierto que de una conferencia de un neurocientífico!  Luces, música, humo....jejeje, todos los sentidos estimulados.




imagen de @ iTechSpec 




La conferencia inició con un show de baile de unos chicos muy talentosos. Pueden verlo aquí en este video.





Luego vino la bienvenida por parte de la presidente de ISTE, Holly Jobe, una persona de algunos 60 años pero que siempre ha sido muy inquieta con la aplicación de la tecnología (pusieron algunos datos y fotos interesantes de su trayectoria en la educación). A propósito de esto me resultó interesante ver tantos profesores mayores de 50 años con sus iPads y iPhones manejándolos a la perfección...obviamente el tipo de personas que acude a estos congresos son gente inquieta por el tema de la innovación y la tecnología por lo que no debería sorprenderme este dato.

Algunos de los comentarios que tomé nota de las palabras de la Sra. Jobe fueron:
"Ahora no hay razon para que los estudiantes que no tienen la oportunidad de viajar no puedan tener proyectos en conjunto con otros paises"

"En este tiempo tenemos mas obligacion como educadores de ayudar a los estudiantes  y no estamos potencializando toda la tecnologia que conocen, debemos encontrarlos en su mundo  y los salones de clases deben ser ese punto de encuentro."

"Hoy en día necesitamos más que nunca el Desarrollo Profesional en el área de la educación"

"El part time Coach, es importante y es uno de los modelos profesionales mas potentnes en el desarrollo profesional de los profesores".

"ISTE learning es un sitio que se ha creado nuevo,  de coaching para desarrollo tecnológico en educación"  ttodos somos responsables de unlock de potencial que tienen los estudiantes y hacerles saber su potencial.
" Tenemos que preparar a los estudiantes de hoy para los retos de mañana"



Conferencia de John Medina sobre los factores sicologicos que pueden formar el potencial del estudiante

"Realmente no sabemos mucho de como funciona el cerebro, pero si sabemos que el cerebro está diseñado para resolver problemas  relacionados con la supervivencia en ambientes hostiles. Si ustedes quieren desarrollar un ambiente de aprendizaje opuesto a aquello para lo cual el cerebro fue diseñado, solo tienen que crear un aula"

"Si todo lo que haces es hacer memorizar los contenidos estas creando un robot y si lo único que haces es creatividad y improvisaciones, crearás niños que solo podrán jugar guitar hero, debes crear una base de datos, momorizar, y luego crear un espacio para imprivasar y crear sobre esto.  

Para ver más de los conceptos de las 12 reglas del cerebro, puedes ver este video interactivo, interesantísimo.


La conferencia del Dr. Medina esta grabada aquí (inicia en el minuto 30:00)
 

http://www.isteconference.org/ISTE/2011/program/search_results_details.php?sessionid=64542610




Por otro lado asistimos a la sesión de posters de los estudiantes, entre ellos un colegio mexicano que utiliza la SmartBoard para sus clases, ya tienen 10 pizarras inteligentes instaladas y adquirirán 10 más este año.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario